Educación

Educación Ambiental

La Educación Ambiental debe ser reconocida como un eje transversal en todas las áreas de la vida. Debe fomentar habilidades, destrezas, conocimientos y valores para favorecer una cultura de respeto hacia el ambiente y para eso, realizamos encuentros ambientales que complementan el trabajo que desarrolla el docente dentro del aula o fuera de ella, a través de diferentes acciones y siempre con el fin de sensibilizar e informar de forma correcta a alumnos, docentes, comunidades o empresas para orientarlos hacia la ruta del mejoramiento de la salud del planeta.

Estamos en capacidad de ofrecer:


  • Charlas, Conferencias, Foros
  • Plataforma Virtual para Capacitación Ambiental
  • Actividades lúdicas
  • Dramatizaciones
  • Encuentros con Especialistas
  • Orientación y organización en el desarrollo de eventos en pro del ambiente
  • Orientación y organización de campañas educativas
  • Acompañamiento a estudiantes en sus trabajos comunitarios

Defendemos el proceso a través del cual se reconocen valores y conceptos para desarrollar las habilidades y actitudes necesarias que nos lleven a comprender y apreciar la relación entre el hombre, su cultura y el medio natural que lo circunda, podemos concluir que la Educación Ambiental requiere contemplar no sólo elementos científicos y tecnológicos, sino también éticos. Los primeros nos ayudarán a comprender fenómenos y a buscar soluciones a los problemas mientras los segundos, nos permitirán realizar una gestión correcta del ambiente natural aún cuando no conozcamos científicamente todas y cada una de las relaciones causa-efecto que producimos.

Sabemos que la educación es un proceso enriquecedor donde las personas logran igualdad de género, una vida más saludable y sostenible, fomentar la tolerancia y alcanzar sociedades más pacíficas. De lo anterior se desprende que la humanidad puede escapar del ciclo de pobreza.
Tu apoyo será bienvenido… Contáctanos

En Fundación Avista no queremos un medio ambiente, lo queremos completo

Educamos para la conservación y protección ambiental, basándonos en trabajos de investigación científica sobre biodiversidad, hábitats, amenazas, extinción y adecuados planes de manejo. En nuestra comunidad aprenderás a observar, descubrir y proteger a la naturaleza...
Pon tu grano de arena ¡y aportarás una tonelada de ayuda!